Page 18 - MANUAL CURSO ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
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13. Los expedientes en archivo de             5. Ordenar los expedientes en las cajas       14
trámite, cuya documentación haya sido         debidamente rotuladas, empleando el
objeto de solicitud de acceso a la
información, deben conservarse en este        formato generado mediante el Sistema
archivo, por el tiempo establecido en el      Integral de Archivos y Gestión Documental
Catálogo de Disposición Documental más        de la UNAM, así como colocar una copia de
dos años.                                     la parte del Inventario de Transferencia
                                              Primaria que le corresponde a cada caja.
3.4 Transferencia primaria
                                              6. Enviar el oficio de solicitud de
Una vez concluido el plazo de conservación
de los expedientes en el archivo de trámite   transferencia primaria al responsable del
conforme a lo establecido en el Catálogo de
Disposición Documental, los expedientes       archivo de concentración, describiendo
agrupados en serie o en subseries, se         brevemente el contenido del Inventario de la
trasladan del archivo de trámite al de
concentración, esta actividad se conoce       Transferencia Primaria y adjuntar una
como transferencia primaria. Este traslado
se documenta en el Inventario de              copia de este.
Transferencia Primaria.
                                              3.5 Archivo de concentración
3.4.1 Actividades que deben ejecutarse al
llevarse a cabo una transferencia             Es la unidad responsable de administrar,
primaria                                      custodiar y conservar los expedientes, cuyo
                                              uso y consulta es esporádica por el personal
1. Revisar y valorar los expedientes,         autorizado del área universitaria.
seleccionando aquellos que de conformidad     Permanecen en esa unidad hasta
con el Catálogo de Disposición Documental     determinar, mediante la valoración
ya cumplieron el plazo de conservación en     documental, su transferencia al Archivo
el archivo de trámite.                        Histórico o su baja documental.

2. Generar, a través del Sistema Integral de  3.5.1 Actividades que deben realizarse en
Archivos y Gestión Documental de la           el archivo de concentración
UNAM, el Inventario de Transferencia
Primaria.                                     1. Recibir el oficio de solicitud de
                                              transferencia primaria para que, en
3. Estabilizar el expediente una vez que
concluyó el asunto o trámite.                 coordinación con el Responsable de

4. Enviar los expedientes agrupados en        Archivos del área universitaria, se acuda a
serie o subseries, relacionándolos en el
Inventario de Transferencia Primaria al       la oficina productora para revisar y cotejar
archivo de concentración.
                                              la documentación resguardada en cajas y
                                              asentada en el Inventario de Transferencia

                                              Primaria.

                                              2. Sellar las cajas con etiquetas de

                                              seguridad en el frente y costados,

                                              rubricarlas para su envío una vez cotejadas.

                                              En caso de que los expedientes no

                                              correspondan a lo inventariado, o que el

                                              Inventario de Transferencia no esté

                                              conforme a lo establecido en los

                                              Instrumentos de Control y Consulta

                                              Archivística de la Universidad Nacional

                                              Autónoma de México vigentes, el área

                                              productora  deberá  atender        las

                                              observaciones para su corrección.

                                              3. En la recepción de las cajas se deberá
                                              verificar que las etiquetas no hayan sufrido
                                              alteraciones, en caso de violación de las
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